lunes, 13 de abril de 2015

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE EUROPA

EL SECTOR PRIMARIO:
En Europa, el sector primario es el que menos personas ocupa, tan solo 4 de cdad cien. Las características de este sector en Europa son las siguientes:

  • La agricultura  utiliza muchas máquinas y técnicas de cultivo para mejorar la producción. Los cultivos más abundantes son los cereales, la patata y la remolacha, que se cultivan en la Gran Llanura Europea y en Rusia; y la vid, el olivo y las hortalizas, que se cultivan en la cuenca mediterránea. 
  • La ganadería es intensiva en el norte y el centro de Europa. Son grandes explotaciones, principalmente de ganado bovino, ovino y porcino. En el litoral mediterráeno, la ganadería es extensiva; se cría ganado ovino y bovino. 
  • La pesca es una actividad importante. Los países europeos que realizan el mayor número de capturas son Rusia, Noruega, Islandia, Dinamarca, España y Reino Unido. Estos países de tipo industrial. 
  • La explotación forestal se localiza, sobre todo, en los países del norte. La madera de los árboles se utiliza para la producción de muebles y de papel. 


EL SECTOR SECUNDARIO:
El sector secundario ocupa a 30 de cada cien europeos. Las principales industrias de Europa son las siguientes:
  • Industria de base, que fabrica productos metalúrgicos y químicos. Se localiza en Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.
  • Industria de bienes de equipo, que fabrica máquinas, automóviles y material eléctrico. Se localiza, sobre todo, en Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido y Países Bajos. 

  • Industria de bienes de consumo, que obtiene productos que las personas consumimos directamente. Están repartidas por toda Europa. 

EL SECTOR TERCIARIO:
El sector terciario es en el que trabajan más personas, 66 de cada cien. Las actividades más destacadas del sector servicios son:

  • El comercio. Europa es el continente con más intercambios comerciales. Exporta productos químicos, metalúrgicos, material de transporte y materia tecnológico, entre otros. Importa petróleo y materias primas, principalmente. 
  • El transporte. Europa posee la red de transportes por carretera y ferrocarril. En cuanto a la navegación marítima, tiene puertos con mucho tráfico de mercancías, como Rotterdam y Hamburgo. Tambie´n cuenta con una de las redes de transporte aéreo más importante y moderna del mundo. 
  • El turismo.  Europa es el principal destino turístico mundial. La mitad de los ingresos generados en el mundo por el turismo se concentran en los siguientes países europeos: Francia, España, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido. 


CUESTIONES:
1. Copia y completa esta tabla sobre las actividades económicas de Europa. 
 ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE EUROPA
Sectores
Porcentaje de trabajadores 
 Zonas principales
Características 
Sector primario

 4% 
(4 de cada cien)
- Gran Llanura Europea
- Rusia
- Francia
- Noruega
- Países Bajos
- Islandia
-Dinamarca
- España

La agricultura
La ganadería
La pesca
La explotación forestal
Sector secundario 
30%
(30 de cada cien)
- Alemania
- Rusia
- Ucrania
- Francia
- España
- Italia
- Reino Unido
- Países Bajos

Industria de base
Industria de bienes de equipo
Industria de bienes de consumo
Sector terciario 

66%
(66 de cada cien)
- Reino Unido
- Países Bajos
- Francia
- España
- Italia
- Alemania

El comercio
El transporte
El turismo


TRABAJO REALIZADO POR: 
María y Gisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario